21 motivos por los que su empresa debe estar en Internet.

1. Para instalar una presencia.
Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a la www, y usted no puede ignorar ese número, sea cual fuere su actividad. Tendrá que integrar la comunidad Internet y mostrar que tiene interés en servirla. Su competidor estará allí, puede ser el negocio de la esquina o cualquier otro en el lugar más remoto del mundo.
Recuerde, en la Web no hay lugares remotos, todos estamos a un click de distancia.

2. Para relacionarse.
Repartir tarjetas de negocios (networking) es parte de toda buena reunión, y una empresaria sabe que cualquier encuentro casual puede terminar en una "gran operación". ¿Y si da su tarjeta de negocio a miles o millones de personas para decir: "Hacemos esto. Cuando nos necesite, nos puede contactar así"? Usted puede hacer eso 24 horas al día, los 7 días de la semana, todos los días del año (los nuevos servicios 24x7) en la web.

3. Para dar información básica sobre su negocio.
¿Qué es información básica? Piense en un aviso en las Páginas amarillas. Dice cuál es su horario, qué hace, cómo se pueden contactar con usted, qué métodos de pago acepta, dónde está. Ahora piense en un aviso así que además le dé comunicación inmediata. ¿Cuál es la oferta de hoy, o la tasa de cambio o cómo será la liquidación del lunes?.

4. Para atender a sus clientes.
¿Qué le parece dar formularios para pedir préstamos? ¿O encontrarle un disco a un cliente sin ocupar a su personal? ¿O, una vez que el cliente le da el talle, utilizar la base de datos para decirle qué color de saco hay a su medida?

5. Para aumentar el interés del público.

A la prensa le interesa más el lanzamiento de un sitio que la apertura de un nuevo local y, si la prensa le da espacio, usted recibirá visitas on-line de gente a la que de otro modo no llegaría.

6. Para dar información en el momento justo.
Hay veces que usted tiene información que no debe divulgar antes de determinado momento. Las ganancias del trimestre, el ganador del gran premio, la noticia de una fusión, por ejemplo. Ahora puede controlar el momento justo de la divulgación, y dar todo el material suplementario como fotos, al mismo tiempo.

7. Para vender.
Aunque mucha gente cree que éste es el primer y a veces único objetivo de un site, previamente usted y su empresa deberán generar confianza. La calidad del servicio brindado es esencial, sino ¿cómo se va a diferenciar de un negocio de "ladrillo y cemento"?.

8. Para presentar imágenes, sonido y vídeo.

Su producto puede ser grandioso pero la gente necesita verlo en acción u oírlo para apreciarlo.
Hasta puede permitirle a su cliente manipularlo con el mouse, darlo vuelta, verlo de abajo, etc. En la web puede agregar sonido y movimiento. Ningún folleto puede hacer eso.

9. Para llegar a un mercado demográfico muy atractivo.
La demografía de los usuarios de la web es la más alta que se puede conseguir en el mercado masivo. Son profesionales o universitarios, con buen sueldo o perspectivas de tenerlo.
A su vez la participación de las mujeres en Internet crece a un ritmo acelerado.
Según MediaMetrix a noviembre de 1999 el 48% de las mujeres norteamericanas están on-line y, la tendencia muestra que su número superarán a los navegantes masculinos para finales del 2000.
Si esto lo unimos con la investigación realizada por Proctor & Gamble que revela que el 80% de las decisiones de compra son tomadas por mujeres, entonces se abre una gran perspectiva para la gente de marketing.

10. Para responder preguntas de sus clientes.
Los telefonistas pasan mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas. Hay cosas que la gente quiere saber antes de comprar algo. Liste las más habituales y póngalas en la "home page" y habrá eliminado otra barrera a las ventas. Y también habrá liberado a su personal.

11. Para estar en contacto con los vendedores.
Sus vendedores en la calle pueden necesitar información de último minuto para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al enviarla por la web, ellos podrán usarla a cualquier hora.

12. Para abrir mercados internacionales.
Usted puede no comprender los sistemas de correos, telefónicos o regulatorios de todos los mercados internacionales, pero con un sitio en la web, puede entablar un diálogo con alguno de otro país como lo hace con el negocio de la esquina.
13. Para crear un servicio de 24 horas.
Tratar de mantenerse en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. La web atiende al cliente las 24 horas al día, siete días a la semana, todo el año.

14. Para dar rápidamente información cambiante.
Algunas veces la información cambia antes de llegar a la prensa y usted se queda con inservibles pilas de costoso papel. La publicación electrónica puede cambiar con la velocidad que usted necesita. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Usted puede personalizar su sitio ligándolo a una base de datos que cambia tantas veces como usted necesita.

15. Para obtener retroalimentación de los clientes.
Su folleto, catálogo o revista no generan las ventas o los llamados que usted esperaba. Pero no sabe qué falló. Desde su "home page" puede pedir a la gente sus impresiones y obtenerla al instante (por e-mail) sin costo adicional.

16. Para testear nuevos servicios y productos en el mercado.
Desde la web es muy fácil pedirles a los clientes su opinión sobre el producto, con más facilidad y menos costo que con cualquier otro medio.

17Para llegar a los medios.
Cualquier aspecto de un negocio necesita la exposición que dan los medios. Los medios son las profesión más conectada de la actualidad, porque su principal producto es la información, y si la obtienen "on line" es más rápido, fácil y económico. Los equipos de prensa en línea se están popularizando.

18. Para llegar al mercado educativo y juvenil.
Si su mercado es la educación, recuerde que muchas universidades y algunos colegios ya ofrecen acceso a Internet a sus estudiantes. Libros, zapatos, cursos de estudio, moda juvenil y cualquier otra cosa que venda el mercado de los menores de 25 años que están online. Últimamente (febrero 2015) podemos observar en Argentina una explosión de sitios dedicados a los niños y jóvenes (loquesea.com , yeyeye.com , chicosnet.com , contenidos.com).

19. Para llegar a un mercado especializado.
¿Usted vende reproducciones de arte, lecciones de vuelo, salsas picantes o generadores eléctricos? Con millones de usuarios de la web, hasta los grupos de interés más finamente definidos estarán representados en grandes cantidades.

20. Para atender a su mercado original.
A medida que se expande por el mundo el acceso a Internet, muchas ciudades cuentan con un sitio-guía que dirige a los usuarios a los restaurantes, museos, negocios, etc. del lugar. Si usted vende productos o servicios al público, deberá estar representada allí.

21. Para construir una red.
Cualquiera que esté suscrita a una lista de correo habrá experimentado el sentimiento de comunidad que crea. Las listas generan un clima muy informal, en donde la gente se muestra mayoritariamente deseosa de colaborar y compartir experiencias e información. Además, en esas listas, habitualmente podemos llegar a personas a las que, raramente, tengamos acceso de otra manera. La participación activa en listas es uno de los mejores recursos para ampliar nuestras actividades comerciales y sociales.

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