viernes, 21 de octubre de 2016

La importancia de las redes sociales para las empresas




Un estudio llamado “Social Media and Business Transformation” demostró que la importancia de las redes sociales son una herramienta que impulsa las ventas de una empresa mejorando el vínculo cliente – marca. Reflejando en un 5% más la participación de los consumidores en los perfiles de las marcas. Pero, ¿qué genera esta participación activa por parte de los usuarios?


Las redes sociales son grandes proveedores de información y de contenidos, lo que impulsa a que los usuarios compartan sus opiniones frente a la marca, además, estos contenidos llegan a ser de gran utilidad para aquellas empresas que están creciendo. Por ejemplo, Twitter, tiene una gran ventaja sobre otras redes sociales al ser mucho más ágil en la  propagación de  información, 500 millones de tweets se producen en tan solo un minuto lo que genera mayor difusión de contenidos y una participación mucho más activa que otros social media.
Los social media no sólo repercuten en las ventas de una empresa, sino en su impacto social, en el posicionamiento de la imagen de la marca, en la difusión de un mensaje en diferentes entornos sociales y mejorando la fidelización de losconsumidores.

Publicidad en redes sociales 

El 2015 es el año para invertir en publicidad para redes socialesFacebook, Twitter e Instagram, son las principales plataformas virtuales en las que las empresas invertirán, estimando que el costo en la retribución de esta estrategia de social media se vea en el aumento de consumidores de la marca (ventas) y posicionamiento en el mercado.
Para el 2015 la inversión de las empresas en publicidad no sólo se verá en la inversión a redes sociales sino en el marketing de contenidos, teniendo en cuenta que los planes de negocio empresariales buscan atraer más usuarios (consumidores) y finalmente el retorno de la inversión. (Lea más en Un 70% de las empresas aumenta el gasto de inversión en redes sociales)

importancia de las Redes sociales y Mobile Marketing

El acceso a los sistemas móviles es cada vez más acelerado y sin limitaciones, es por ello que las empresas también realizan planes de inversión en aplicaciones móviles. El entorno digital es cada vez más atractivo y de mayor oportunidad para las empresas para acceder a los consumidores y conocer sus necesidades o preferencias. Google Play registra un total de 500 millones de descargas de la red social TwitterFacebook registra una cifra descomunal de 5.000 millones e Instagramregistra un promedio de 500 millones de descargas desde dispositivos móviles. 

Participación empresarial 

  • Comunicación directa con los clientes.
  • Las redes sociales son una herramienta para que los consumidores se apropien y amen una marca.
  • Son un importante factor de posicionamiento.
Cuando una empresa decide adentrarse en el mundo de las redes sociales, debe tener en cuenta que no sólo se debe brindar información de los productos o servicios, sino interactuar con los usuarios, pero lo más importante es saber a qué público se dirige. La creación de perfiles en redes sociales implica un seguimiento constante de las actividades, la retroalimentación con los usuarios, la creación y ejecución de los contenidos para alcanzar los objetivos de la estrategia de social mediaplanificada.
Las redes sociales son el espacio adecuado para dejar de lado los formalismos corporativos con los clientes e interactuarcon ellos haciéndolos participar de manera libre y espontánea. Facebook y Twitter se han convertido en las mejores herramientas para impulsar negocios, brindando servicios personalizados, concretos, inmediatos y en tiempo real. 
Nuestro mejor consejo es: Cree contenidos útiles e interesantes que permitan la interacción constante con sus usuarios y recuerde, ¡no los pierda de vista!

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